viernes, 8 de mayo de 2009




Potencia cuando (y donde) la necesites.

El nuevo Mac Pro presenta la tecnología Turbo Boost, que permite aumentar el rendimiento de forma dinámica y automática, acelerando la velocidad de reloj en función de la carga de trabajo. Cuando usas una aplicación que no requiere el uso de todos los núcleos, Turbo Boost apaga los núcleos inactivos y acelera los activos, hasta los 3,33 GHz en un Mac Pro a 2,93 GHz.
La virtud de los núcleos virtuales.

Los nuevos procesadores «Nehalem» Xeon de Intel son compatibles con la tecnología Hyper-Threading, que permite ejecutar dos hilos simultáneamente en cada núcleo. Por tanto, un Mac Pro de 8 núcleos presenta 16 núcleos virtuales, que Mac OS X es capaz de reconocer. El rendimiento aumenta porque la tecnología Hyper-Threading permite al procesador sacar más partido a los recursos de ejecución disponibles en cada núcleo.
El camino de mínima resistencia.

Una nueva conexión bidireccional punto a punto llamada «QuickPath Interconnect» ofrece al procesador «Nehalem» Xeon de Intel un acceso más rápido al disco, a las entradas y salidas y a otros subsistemas del Mac Pro. En el nuevo Mac Pro de 8 núcleos, existe también un QuickPath Interconnect entre los dos procesadores de núcleo cuádruple. Esta conexión actúa como un canal directo, de modo que los datos de procesador a procesador no deben pasar antes por el concentrador de E/S. Se trata de otra de las prestaciones que potencian el rendimiento general del Mac Pro.
Potentemente eficiente.

Basados en la tecnología de proceso de 45 nanómetros líder del sector y combinados con prestaciones perfeccionadas de gestión energética, los nuevos procesadores «Nehalem» Xeon de Intel presentan un consumo más eficiente que antes. Así que el Mac Pro es más rápido que nunca, y además consume menos en reposo.

0 comentarios: